TaRdE dE hOy

El sol se pone en silencio sobre la arena y la escarcha, mientras que el fárrago de la calle empieza y acaba en el punto desarraigado del cielo. Por la plaza caminan en silencio un anciano de patitas chuecas y su perrito, un loco en bicicleta recorre la plaza, dos caminan hacia una banca; se ven a lo lejos unos tipos jugando con paletas, en busca de la pelota perdida que cayó a la calle. El de la bici va y vuelve, va y vuelve, viene hacia la banca. Un pequeño desciende de su bicicleta con ruedas hacia el columpio y se mece despacito, su mamá le ayuda desde atrás, le enseña a darse impulso, le reitera, piernas adelante y para atrás.

Dos trabajadores recogen las hojas a mi derecha, el tipo de la bici da la vuelta, unos pitufos corren a jugar a la pelota. Tres niños más se suman a los columpios, tres niños es igual a tres mamás y a tres lecciones de cómo columpiarse.

Una pareja avanza, ella de uniforme y él de terno, pasan frente mi al tiempo que la señora de la muleta. Un hombre de gorro blanco y verde pasea con las manos en los bolsillos; cuento una, dos , tres parejas que se abrazan. El señor y su gorro se sientan en el balancín, una dupla pasea un perro.

Los niños gritan, se balancean, el tipo de la bici parece decidirse a pasar, pero se devuelve, adivinando que es de él de quien escribo. Una curiosa mujer de abrigo, larga, flacucha, espigada, cruza la calle por el paso de cebra que nadie respeta.

Todo sigue igual. La plaza , el tráfico, el ruido, la banca, y yo sentada sola, y el columpio que se balancea de lado a lado, vacío.

0 Comments:

Post a Comment



http://www.heritage.edu/test/cheshire.gif


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.