OjOs cAuTiVoS


Para verse mayor solía enfocar la mirada en el espacio con los ojos extáticos y una expresión de reposada madurez y aislamiento. Entonces sólo bastaba un movimiento confuso y delicado de cabeza, unos cabellos desordenados y una pose desequilibrada e inocente para capturar la atención deseada. Quien miraba a perfil aquellas pestañas negras y esa expresión dramática y pesarosa quedaba obnubilado ante la crónica sonrisa de aquella mujer, muchacha o como se le distinguiera en aquel paraje específico.

Sin edad determinada fuera cual fuera la edad supuesta, atrapaba atenciones y afectos desenfrenados y en sus miles de hogares ficticios siempre era gratamente recibida.Laura pertenecía a ningún lado, pero estaba en todos los resquicios y esencias que percibían sus amantes, ella era el perfume impregnado en la cabecera y la vainilla que distendía esos ambientes recargados de esas ciudades distorsionadas.

Pocos días cargaban contra ella como aquel. Pocas personas la desdeñaban como Agustín. Pocos días sus ojos estaban ajenos al ajetreo de las calles contaminadas, al rutinario paso de los trabajadores, a las miradas de soslayo. No, sus pies caminaban enloquecidos;y sus ojos desbordados de lágrimas, ciegos a las miradas ajenas a aquellos ojos negros. Caminaba con un paso volátil de aves huidizas, luciendo un paso torpe y estancado, que tropezaba con cada grieta del pavimento. Nunca había sido muy estable, he ahí su particular gracia, caminar como mosquito desarrapado a la espera de las miradas persecutorias; mas aquella tarde aquel paso torpe y pesaroso sólo contribuía a acrecentar su desesperación. Laura caminaba siempre adelante, sin mirar atrás por temor a descubrir al oscurantista que la odiaba.

Paso adelante y revés, a través del tráfago indolente de las calles. Mujer de dedos sudorosos y su pequeño equipaje pseudotemporal, poco tiempo de estadía ,poco tiempo, hasta que me extrañe y me regrese a mi taza, poco tiempo, le hará bien verme, oscurantista, oscurantista. Se deslizaba con paso aparentemente seguro, aunque las rodillas le temblaran y en su respiración pasmosa reverberara una tórrida incertidumbre.

Las calles álgidas le hacían doler los pies, o quizás su marcha forzada. Eran semejantes entre sí , estaban engañadoramente vacías, evaporando en iridiscencias celestes el calor pegado al asfalto. Traqueteaba su cuerpo con tal pesadez y determinación, apretaba con tal fuerza su maletín pseudotemporal, que los tobillos henchidos estaban siendo víctimas de una acupuntura infructuosa y el maletín resbaló de sus dedos vomitando su contenido. Exhalando con dificultad estertores pasados hizo ingerir al bolso las pertenencias necesarias, acuclillándose con dificultad, posicionando cada vértebra en posición frontal.

No podía dejarla marchar, imposible sumergirse en aquel escapismo sin sentido. Tras la sombra de unos árboles vislumbraba el terminal, unas pocas personas transitaban manipuladas quizá por qué hilos invisibles, marionetas.

Y Agustín era una marioneta, y ella también; pero no estaba segura de que el titiritero sería el mismo; Agustín era títere de quien sabe quien, ella lo era de él; solo un simple gazapo que esperaba órdenes y las cumplía, contento para satisfacción de su amo, un gazapo.No, no sería un títere nunca más, a pesar de la satisfacción y el placer que el oscurantista disuadía en sus caricias mezquinas, a pesar de los susurros que congestionaban sus oídos (casi miles de mosquitos y su incesante sonido).

El terminal estaba allí, era algo paulatinamente solo, invitador hasta.

Mano apretando pequeño equipaje inexperto, inhala,exhala,inhala exhala, paso decidido,tranco veloz, indiferencia hacia los miles de Agustines que la miraban en cuerpos ejecutivos, porque todos tenían sus ojos negros, todos eran la viva imagen de aquella mirada con la que había tropezado, estaba en todos lados; en ella, en los tablones con los precios de los pasajes.

Ya no podía seguir siendo su extensión, ahora sólo quedaba decidir a donde iba.

0 Comments:

Post a Comment



http://www.heritage.edu/test/cheshire.gif


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.