El DeSeO sObRe La MeSa

Siempre que alguien tocaba la puerta sospechaba que podía ser él. Entonces tocaba madera y se mentía para poder controlar el temblor tradicional de su mano izquierda. Algunas veces temblaba la derecha también , y el recipiente con arvejas desgranadas, la bandeja en la cual limpiaba lentejas, rodaba por el piso interminablemente .

Aquel día no fue distinto, la tarde entretejía cotidianos sucesos y la puerta crujía bajo el peso de aquel puño invisible que insistía en tocar.

Carmen sencillamente crispó los dedos de los pies con pasmoso terror, no atinando sino minutos más tarde a entrever por el ojito de gato de la puerta. La circunvalada visión del habitual macetero le produjo cierto triste alivio, cierta triste certeza de que nadie la visitaría aquel día, ni siquiera el cartero.En el fondo su pecho pluguía por una visita, por el cartero que quizás traería una remota cuenta impaga o las banales noticias de Roberto; Roberto metido en un sobre, pequeño Roberto papel tamaño carta; el sospechoso retintín del rencor y la inconsciencia. O quizás la visión cinematográfica de un pasado oculto y un abandono oportuno.

Aseguró reiteradamente el pestillo y echó llave varias veces, trancó la puerta con una silla y miró con desconfianza a través de las persianas.No había nadie en el zaguán , ni en el ropero, ni saltando la verja del patio del vecino, corroboró instantes después.Pero una certeza temeraria acechaba en su mente, una inherente punzada de expectación en las sienes y una desesperación, una angustia exaltada que indicaba que quien tuviera que llegar no tardaría.

3 Comments:

  1. Katherine said...
    Buena redacción, me gustó mucho la parte de "Roberto de papel"...
    Saluditos y un abrazo!!
    Anónimo said...
    http://www.misvuelos.blogspot.com



    os llamare en estos dias
    Anónimo said...
    ESTE ÚLTIMO ESCRITO ME HUELE MÁS A ESTRACTO DE UNA NOVELA. ES INTERESANTE Y HAY QUE LEERLO LENTAMENTE PARA DISFRUTAR DE AQUEL LENGUAJE QUE SABES CÓMO INTEGRAR A TUS TEXTOS Y PARA COMPRENDERLO. SI ES UN CUENTO, LE HACE FALTA UN FINAL.
    MARCELA SIEYES

Post a Comment



http://www.heritage.edu/test/cheshire.gif


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.