¿Y cómo te llamabas ayer?
En silencio siguió la evocativa contemplación del volantín elevado allá a lo lejos .Las rodillas apresadas entre sus dedos largos y sus uñas pintadas de un vivo carmesí. Bajó la cabeza y la apoyó en sus piernas, suspiró de nuevo enamorada de la cometa y la brisa hizo ondear sus cabellos.
-No, no me llamaba, me llamaban...-dijo medio obtusa.
En silencio engatusé los recuerdos de su nombre. Eva, Eva la de la manzana, la del piropo del verdulero, la Eva de la llamada telefónica perdida. Eva del remitente, de los paseos boca abajo y su intermitente trafalgar con las palomas.
-Y cómo te llamaban?-pregunté haciéndome el desentendido.
-Corazón, perdida,obtusa,cariño, ángel,rayito de luna, mi sol...Pero los mortales soy la de la manzana-comentó con algo semejante a la irritación.
-Ah, ¿cual es tu problema con la manzana?
-No es con la manzana, tú tampoco entiendes. Ya no soy la de antes- con la mano izquierda apoyose en el pasto verde y en silencio ella y la cometa, unidos por un vínculo libertino, retozaron sobre sus espaldas; yo la imité, a lo menos una veintena de veces observé su boca elevar sus comisuras con deleite y murmurar cariños al volantín, luego una pausa, y prosiguió-...ya no soy la perdida calle abajo, renegada por días de visitar a Rebeca, temiendo que me contagiara su muerte, no creo necesario saber qué dicen de mí, ya no me acaban aquellas llamadas ni las cartas de amor.Ni robar al verdulero, ni atuzar al gato con una espiga...
-Yo te veo igual que ayer, Eva-dije, interrumpiéndola-sino, descúbrete mirando ese volantín.
Se irguió indignada, sus ojos me analizaban entrecerrados,críticamente, evocando todo mi yo, cada arruga, cada cicatriz.
-Tú me ves, no me miras-dijo iracunda-...No entenderías que ese volantín es casi como yo, que nos deseamos mutuamente, que somos un complemento. A ambos nos falta lo que tiene el otro, a él mi ansia, mi existencia imperecedera, a mí ... su libertad, su ingenuidad...-volvió a abrazarse las rodillas, mirando a través de su cabellera castaña a si amante en los cielos-...Ya no soy Eva, entiéndelo,así es como me llamaban ayer, tampoco cariño, ni sol ni cielo. Llámame nada, ignorante, pluma corrompida.
El volantín debilitado inició su trágico descenso desde los cielos, volutas de hilo se enrollaron en su cadáver. Lo observé maravillado, casi comprendí a Eva cuando se levantó y corrió a reconocer el cuerpo.
Etiquetas: Novela
y sinceramente te las mereces...
TU AMISTAD VALE MUCHO!
Te quiero decir que si mañana dejo de existir,
te observaré en el cielo, te cuidaré y, sobre todo,
abogaré por aminorar tu sufrimiento.
Te quiero decir que si dejas este mundo,
Dios no lo quiera, te recordaré y siempre te voy a querer,
cada noche hablaré contigo.
Quiero que sepas que te quiero mucho
y eso es algo muy importante para mí,
ya que hay veces que uno cree
que no es conveniente decirlo por cualquier razón.
Sé que debí decirte antes cuánto te aprecio,
pero si por alguna razón no nos volvemos a ver,
te dejo esta nota para que sepas lo mucho que te quiero.
Y si no alcanzaste a decírmelo y yo dejo de existir,
no te preocupes, que por el simple hecho de nuestra amistad
sabré que me aprecias.
Recuerda que nunca sabemos cuándo dejamos de existir,
por eso quiero decirte hoy con esto
¡Que te aprecio mucho!
De seu sempre, sempre amigo
Elton Charles
com todo carinho do meu coração
Te amo muito ! ! !
Te invito a que visites Utilerias Blog