MiEdO (capítulo de una novela)

Por primera vez en 5 años se hallaba poseída por el más irracional miedo.

La llama de la vela crecía y decrecía, efectuando al paso un ditirambo, invocando en la habitación los murmullos de gente vacía.

Ellas, ellas no respiraban. Una poseída por el miedo y la certera creencia de que algo acechaba en la oscuridad (más velas, un esqueleto, un payaso, quién sabe); y la otra simplemente porque ya no era. La viva ponía rígidas las articulaciones ante el ruido sordo que transportaban sus oídos y el sudor corría lastimeramente por su cuerpo, al despertar había sido el marco oscuro de la puerta oscura, perpetuado por la llama de la puerta oscilante; y la casa sola que revivía.

Parálisis, racionalización del asunto, extático movimiento del brazo, el crujido del colchón le hico apretar los dientes y crispar los dedos. Por el resquicio de la puerta la pata de la cama metálica reaparecía, y los cirios iluminaban la estancia creando un loco cuadro de psiquiátrico. Con detenimiento dibujó en su mente aquel lecho: un herrumbroso catre coronaba el dibujo, y una rechinadera de fierros condimentaba la visión de la cama. Las sábanas que la cubrían eran prístinas, como hace mucho no veía, y su vieja biblia reposaba en el velador.

Un cambio de sombras y volvió el pánico a su cuerpo, contrajo los puños y los ojos, se tapó los oídos; intentando desdibujar el bulto bajo la mortaja.

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    ola! jaja oe no lei eso marratito ia ahora toy un pokitin apura ia vale
    se me come toda la comida y se me cuida muxo
    aio ke ti bmm kis:!
    carcelera said...
    ME GUSTÓ ESE CAPÍTULO DE LA NOVELA
    BUENÍSIMO
    ASÌ DEBE SER. UNA NOVELA LLEVA HARTO DETALLE Y EXPRECIÒN DE SENTIMIENTOS Y EMOCIÓN.
    TE FELICITO!
    SIGUE ESCRIBIENDO:
    MARCE

Post a Comment



http://www.heritage.edu/test/cheshire.gif


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.