CaNsAnCiO


Los estertores del llanto habían menguado, y cerníase como un halo luminoso sobre la frente la fiebre. Las pupilas dilatadas evidenciaban que el alma había estado apunto de escurrirse por los ojos, que miles de gotas saladas la habían cuasi expulsado hacia fuera. Las mejillas quemaban como brasas, y aquel tono dílico, grisáceo cotidianamente, había sido reemplazado por un rojo encendido. La boca, la boca curvábase ambivalente hacia arriba o hacia abajo, no sabiendo si caer o no en el histerismo nervioso.El cuerpo se agitaba solo, y la respiración era dudosa y arrítmica por momentos. El aire aspirado no transitaba con facilidad y se escabullía en suspiros entrecortados. Exánime se halla el cuerpo sobre la cama,abrazado a la almohada, hecho mar de tristezas, desolado.

Alguien toca la puerta y entra en silencio. Viste túnica café exhausto y sus manos están cubiertas en toda su extensión por manchas y su piel es delgada, evanescente. Camina en silencio, con pasos mudos de sin pies, y se sienta a tu lado.Sus manos te recorren y analizan tu mente febril, recita un poema a tu oído, sopla en tus párpados y te lleva en sus brazos.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    hola! esta mas lindo me llego encerio
    ya vale te cuidas! gracias y que estes bien adio!
    Emanuel Simo said...
    Y es que..., ¿quién no la invoca? ¿Quién no se cansa? Pienso que morimos tantas veces en una misma vida, pero no nos cansamos de morir. Cuando todo se derrumba, cuando no hay nada en lo cuál pararse, cuando todo es permanentemente gris, ¿quién puede decir que nunca la ha llamado? Buen texto y una vez más lo relacionaré con uno mío, que se llama "La última buena noche" (http://desdeunlaberinto.blogspot.com/2006/10/la-ltima-buena-noche.html), espero que te guste, saludos
    Anónimo said...
    ...Y el cansancio es tan hondo que le damos la manos queriendo ir con ella...

    Saludos

Post a Comment



http://www.heritage.edu/test/cheshire.gif


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.