TeRnUrA

El colchón se hunde bajo tu peso y ahí estas tú, sentada al borde, girando el torso y sonriendo de ojos y boca.

Qué emoción, que aspaviento, que fruslería verte bañada de olores deliciosos. Tan dulce, tan tersa, tan... tan ingenua.

Como siempre estás en silencio, un silencio elocuente, grandilocuente, sagaz. Y ese halo misterioso de pura luz blanca que irradias me embriaga.

Has vuelto nuevamente a mi vida, es decir, te he abierto la puerta que Impotencia azotó frente a tu faz.

Pensar que me acompañas provoca que una renovada sensación de bienestar se acurruque en mi regazo. Junto a ti has traído desde el exilio los recuerdos desterrados, los cuales has guardado ordenadamente en la caja de recuerdos que está frente a mi cama.

Ahora sólo me miras, sólo me sonríe tu sonrisa de luna reflejada en tus ojos. Tu mano de papel toca suavemente mi tobillo bajo la frazada , y comienzas a avanzar hasta que nos encaramos. Tu proximidad hierve mis lágrimas, tu aliento es mi ambrosía, y sigo aquí, preguntándome estúpidamente por qué fui cómplice de tu destierro; por qué soy cómplice de Impotencia, por qué hice tus maletas y embalé en rotundas cajas los recuerdos y los despaché certificados a casa de Olvido.

Sólo sonríes, y tus ojos de turmalina corren siguiendo mis lágrimas. Tu mano de papel seca mis lágrimas ardientes que escapan del cautiverio, y me besas dulcemente, amablemente escampas la tormenta y la confusión y secas el río en que se ha transmutado mi rostro. Sutilmente me despeinas y me envuelves con un abrazo, presiento tu consistencia áurea y piel resbalosa en mi cuello. Me aferró con emoción a ti y aspiro mucho aire para retener dentro mío tu olor, para retener tu olor a dulzura y conmiseración, para retener los recuerdos; porque ya no me importa nada, quiero que estés a mi lado.

Impotencia se ha deslizado por el resquicio de la puerta y nos observa. Va del brazo junto a locura y otro fantasma que desconozco, y me observa ya no con odio , me observa como si no me viera , como si yo fuera una vana línea trazada en el vacío , vacía de todo sentido y motivos. Creo que se va, a lo menos temporalmente, de vacaciones, quizás.

Sigo enlazada dulcemente contigo, ignorando a Impotencia. Esta, con encono ilimitado, avanza hasta las cortinas de la ventana y las aja con sus uñas. Locura las quema, y la ventana queda desprotegida.

El exterior está oscuro, en tinieblas de lo desconocido; pero no importa, mi luz, mi ternura, ha regresado.

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    ola!!
    ojla q ti bm..
    ta muy beio tu blogg
    iap ese es mi aport cuidat muxoo
    y grax por los consejos un kis:*!
    Anónimo said...
    seee... de verdad escribes tan
    bello como tu. tus palabras
    (no se si sentimientos) son tan
    parecidos alos mios que creo que
    ya somos uno. poco te conozco pero
    me gustaria estar contigo por
    siempre.

    volviendo al tema me encanto la
    parte de"tu aliento es mi
    ambrosia" en serio una muestra de
    tu perfeccion

Post a Comment



http://www.heritage.edu/test/cheshire.gif


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.