Afuera llueve. Y las gotas de lluvia azotan cual látigo el zinc del tejado.
En el interior húmedo la tetera emana débiles vapores, y allí estás tú, titilante, absorbiendo el brillo del fuego. Reconcentrada en la barriga lustrosa de la tetera. Analizando la inmortalidad del cangrejo.
Y las llamas azules danzan y te llaman, te convocan a su orgía. Y eres una más de aquel baile descontrolado, de aquel frenesí de colores. De la temperatura tibia y calurosa a la vez del fuego.
Tomadas por los brazos se mecen en una hora interminable, y giras y el fuego te lanza con precisión a la nube de vapor.
Y flotas hasta el techo y hablas con las orugas atrapadas y te columpias en las telas de araña.Y el humo te rescata y te envuelve, y te hundes en el polvo del trapero, buceas por el piso de cerámica, nadas en la gotera más cercana. Te ahogas en ella y el tritón de polvo te rescata, te auxilia, y braceas, y braceas más, hasta que tu boca extasiada sale al exterior brumoso y se abre aspirando bocanadas de fúligo que inflan tu pecho. Estiras los brazos y te impulsas fuera, eres una pluma empapada que repta por la alfombra y rueda por el colchón de polvo.
Tocan la puerta. Sigues reconcentrada en la barriga lustrosa de la tetera. En el interior húmedo la tetera al fuego emana débiles vapores, y allí estás tú, analizando la inmortalidad del cangrejo. La puerta trona más fuerte; la persona empapada, el el paraguas colgado que chorrea cieno.
Afuera llueve, y las gotas de lluvia azotan cual látigo el zinc del tejado.
Etiquetas: Cuentos
saludos ^^
Valentina, espero poder seguir disfrutando de tus manifiestos y escritos, y ademas, poder como ahora comentarlos y poder expresarme en tu espacio.
Aunque te conozco, practicamente nada, me atrevo a decir que eres una personita muy especial, simpatiquisima y linda. Felicitaciones.