***Conversacion con uno de mis fantasmas y fatídicas confesiones**
Escrito por Inevitable a la/s 4:48:00 p. m.Una gélida tarde como hoy, se sentó conmigo a la mesa un anciano.
Quizá sea un detalle importante afirmar que me hallaba sola en casa, típica tarde a las cuatro.
He de decir que no me asustó. En un parpadeo reflexivo, mientras aspiraba el de la taza de té en mis manos, simplemente había aparecido en un rincón, oteado en derredor (viendo si había alguien más) y sentado frente a mí.
- "Yo lo conozco, pero no lo conozco"- pensé.
Era un anciano verde grisáceo, de cabello cano, inmensa barbilla y cara estirada ; cuyas únicas arrugas emergían alrededor de los ojos. Su aspecto general era ceniciento, y he de reconocer que su flacura y sencilleza me impactaron.
- Nos conocemos-dijo. No sé si con voz o, tal vez, usó telepatía.
No esperó mi contestación, se levantó, abrió una de las puertas del mueble y sacó taza,cuchara y plato. Voluntariamente me ofrecí a servirle té, mas se negó, y vertió el agua, preparándose un té tan cargado que se veía negro.
Mientras lo revolvía, y yo seguía maleducadamente absorta en sus arrugas, dijo:
- ¿Me esperas? ¿Esperabas algo? ¿Esperabas a alguien?- mi cuchara resbaló como por magia dentro de la taza y se hundió.
Mutis absoluto, mi boca se negó rotundamente a refutar esta aseveración. Pero el anciano prosiguió:
- ¿Por qué lo niegas? ¿Acaso es vil confesar tu debilidad, tu porfía, tu orgullo que no fue orgullo, sino que fue el grito de tu dignidad pisoteada?
"¿Acaso encierra tal perfidia el confesar que albergabas una minúscula esperanza, la más pequeña que alguna vez existió en tí, de que nada acabaría, de que tu corbardía no arrastraría a todos, al peso de los sucesos?"
Yo estaba aturdida,¿ cómo era posible que supiera lo que yo había pensado, olido y remolido en mis más oscuras cavilaciones? Negué con la cabeza, supongo que eso fue el equivalente a una tregua, pues el anciano se quedó mudo largo rato, absorto en el vapor de su té.
Un momento, la parte mas anarquista mi ser salió a flor de piel ¿Quien era él para sacarme esas confesiones? ¿Quien era él para entrar a mi casa sin autorización, sentarse sin autorización a la mesa, y tomar el té?
Sacando a relucir la soberbia, que se habái escondido encongida en un rincón del alma, conseguí articular:
-No espero a nadie, ni lo esperaré jamás. Soy yo, y sólo yo, sola.
El anciano sonrió y con esto se le marcaron aún más las arrugas y las ojeras. De uno de los bosillos de sus harapientas ropas sacó un cigarro y , con un fósforo (había tomado la caja previamente de la cocina), sin que yo lo notase, lo encendió con expresión de éxtasis.
Sonrió y pude ver sus dientes manchados e inmensos, alebosamente aspiró el humo del cigarro y lo contuvo unos instantes. Luego lo liberó, pero en mi rostro.
Creo entender ahora que aquellos no eran cigarros comunes y silvestres. No, señor, yo los llamaría cigarros de recuerdo, elaborados además con tabaco de muy buena calidad,porque los recuerdos se agolparon y las lágrimas comenzaron a correr ardientes por mis mejillas. Sembraban un camino de fuego que quemaba mi piel, y se evaporaban antes de finalizar su trayecto.
Entre los estertores del llanto fui revelando todo mi mundo secreto, mis llantos nocturnos, la alambrada en torno a mi corazón, mi debilidad, las mentiras tejidas en una telaraña, las descargas de ira en personas inocentes, la envidia que me corroía.
Una a una salieron fluídamente de mi boca. El anciano me tenía cogidas las manos y me alentaba a que prosiguiera.
En el último instante que recuerdo nítidamente, confesé la soledad que sentía, y mi corazón se agitó y quedó pasmado .
Miré al viejo de hito en hito, y creo que le ordené que se fuera.
Su silueta se difuminó lentamente, hasta fundirse en la pared. La silla donde había estado sentado seguía en el lugar habitual, sin embargo ,su té humeaba como nunca.
Era un fantasma, la soledad
Etiquetas: Cuentos
si sabes q nbo soy la persona indicada para postear como a ti te gusta,
ya pero igual stan super buenos tus cosos me gustaron caleta de verdad y teni q hacer uno de la amistad.... ya y aprovecho de decearte un felizzz cumpleaños q cumplas muxos mas ya xau
toy dando jugo
jajajaj(como 100pr) jajajaja
Bueno ya sabras que los colores no mucho en realidad, pero es tu gusto.
Tu escrito absorbe..intriga, me encantó tu fantasma.
Cuidate nos vemos =)
Que lindo ese gatito que aparece arriba
Te quiero infame
Bueno, pues tengo muchos fantasmas más para escribir de ellos... son restos de personas que vagan libres por ahí...
Mmmm, si pus, es mi gusto, después te enseño a poner el gatito
Un besito loquete..nos vemos
un besito amiga!!
chauss
sorry por no aberte ablado ayer..s q sta haxendo lo de historia..:D..
ya cambiando de tema..!!!.
NOVEDAD MIA DE YO..!!! no lei tu cositos..ando superiperduper corta de time.!!..pero te juro q el fin de semana o mañana los leo toos y te escribo algo en toos..
weno..me voy
postate bn..y posteame tu iwal poh!..
aiosss..
tkm..
yeyito:p