Bueno, aquí un fragmento de un cuento de hadas mío... espero encontrar mis otras historias...
En lo más profundo del bosque ,un hombre camina por un oscuro sendero , a menudo se tropieza con las piedras sueltas del camino, y avanza con grandes y pesados pasos .Hace dos días que vaga por ahí, solo y sin nadie a quien preguntar.
Observa todo con aire impaciente ,ve el cielo estrellado, siente el murmullo de las ramas de los árboles ,que efectúan una danza silenciosa. Cansado se tiende bajo un roble ,cierra un momento los ojos ,en el afán de dormir. Todo está en una calma tan melancólica ,que se sobresalta al oír el aullido de un lobo. Desesperado corre entre los árboles ,sin pensar a donde va. De igual modo ,no se detiene ,siente que algo lo acecha y su angustia crece.
Por fin se detiene ,gotas de sudor perlan su frente ; observa su entorno ,el sendero se perdió en las sombras y ahora se encuentra bajo un gran abedul, también hay un manantial de agua pura y cristalina .Se moja la cara y bebe ,divisa un manzano y sube a sacar manzanas ,su primera comida en tres días. Satisfecho se recuesta sobre la mullida hierba, intentando otra vez conciliar el sueño.
Poco a poco la somnolencia se apoderó de él, en ese instante no supo si estaba soñando o no .Sintió unos ruidos muy extraños, risas de jovencitas. Entreabrió sus ojos, y al observar hitamente se asombró; todo el claro estaba rodeado de pequeñas luces de colores ,muy parecidas a las luciérnagas, y el manantial se alegraba con hermosas jóvenes, las más hermosas. Jugaban en el manantial, con las gotas que saltaban de las cristalinas aguas.
El pobre hombre pensó que el cansancio le producía estas cosas; quizá sólo estaba alucinando. Se restregó los ojos, buscando apoyo en el manzano se levantó y caminó hacia las jóvenes, eran tan bellas; pero las luces se volvieron intensas y sus ojos se cegaron; corrió ,pero a poca distancia cayó al suelo, su cabeza comenzaba a dar vueltas y quedó inconsciente.
Después de varias horas ,era un hombre distinto, no pensaba ,sus ideas eran confusas y a cada momento se repetía la historia de aquella noche... se había vuelto loco.
en sueños
pero el vacío
que dejaste
cuandote fuiste
fue realidad
Ernesto Cardenal
Etiquetas: Cuentos
2 Comments:
-
- Anónimo said...
2:09 p. m. GMT-3Amix, peke, soy miklos, me encanta tu space, esta de fabula congratulaciones amix, tqm, besitos chaoo.- Anónimo said...
2:09 p. m. GMT-3Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.