Aquí está una de mis creaciones del año pasado, para nuestra alianza, en el aniversario del Liceo...
Recostada sobre una mesa, el rostro hundido entre los brazos, perdidos en los cabellos, el programa el "Casino musical" tocaba en la radio a Elvis Presley ("Jail house rock"); ya estaba acabando y le siguió a este tema "Bill Haley y sus cometas" con "Around the clock". La muchacha movía los pies y los dedos de las manos al ritmo de la música.
Sin querer, en un movimiento sutil, casi imperceptiblemente, sus ojos se dirigieron al reloj que pendía de la pared, y que, al contrario de la muchacha, mostraba aquella natural serenidad que acompañaba a sus agujas.
-Una y media- musitó para sí, teatralizando una fingida y claustrofóbica clama, a pesar de que en su interior se retorcía de los nervios.
Volvió a su extática posición y se quedó como medio atontada, como adormecida, percibiendo el eco lejano del habitual murmullo procedente de la calle: autos, bocinas, la otra radio que se oía en la casa vecina, y los pasos de los apurados transeúntes que cargaban todo tipo de cosas.
La radio seguía, esta vez con monotonía...
-...y ahora, un joven dedica una canción a su enamorada...- y comenzó a tocar "Contigo en la distancia", de Lucho Gatica.
La joven apagó el aparato con fastidio. Era más que sufieciente, era la quinta canción dedicada a una joven en esa tarde, y qué hablar de los otros días...Hundió la cabeza entre los brazos nuevamente, con una mezcla de rabia contenida e impaciencia, tenía como calambres en el vientre. Ahora, al apagar la radio tenía más que presente su situación; odiaba al tipo de las canciones, quizás sin querer él ser odiado, sí, pero igualmente fastidioso, al impedirle aunque fuera una evasión momentánea del problema en cuestión.
Su oído era agudo y captó en seguida el ronroneo de una moto. Su hermana entró a la habitación con voz agitada y le dijo:
- Es el Pedro, el tipo de la moto. Te busca.
-Dile que no estoy.
-Pero...¿por qué?-preguntó su hermana desconcertada.
- Sabes que lo detesto, además, seguro que sólo quiere preguntarme por la Clara...no estoy para esos chistes, estoy ocupada- dijo la muchacha con severidad.
-Bueno, Ana, como quieras- dijo su hermana, tomando su bolso vacío.
-¿A dónde vas?-inquirió Ana-¿a la plaza?
-No, al cine. Adolfo me espera abajo. No abras la boca y si te preguntan, fui a la biblioteca del liceo.
- Está bien, nos vemos- dijo Ana, observando a Sofía cruzar el umbral de la puerta y desaparecer por las escaleras.
Con sigilo se acercó a la ventana, ocultándose tras la cortina. En efecto, el tipo de la famosa moto era Pedro, quien, al parecer, no había quedado muy conencido de que ella no estaba en casa y miró con desconfianza hacia la ventana. Ana se ocultó con rapidez y oteó con un ojo hacia afuera. Pedro se dio vuelta y se fue, luego Adolfo y su hermana.
Adolfo era un tipo que Sofía había conocido en un malón y ya eran novios. Salían siempre, ese día al cine. De seguro que se sentarían en la fila de los cocheros, pensó Ana con un poco de amargura. Como siempre ella los cubría, pero le sorprendía que sus padres no sospecharan de las recurrentes "tardes de estudio" en la biblioteca, porque obviamente aquel pololeo era secreto a voces.
Eran las dos y treinta y Ana comenzó a alistarse para el malón de aquella tarde; desde las tres a las cuatro, las "fiestas primaverales" del Liceo de Niñas.
Iba a estrenar una godeplato que había guardado para la ocasión, pero de seguro que su amiga Clara, aún con un saco de papas encima, le opacaría. Y se quedaría toda la fiesta sentada.
Le sacó de sus refñexiones su amiga, quien, puntualmente, le pasaba a recoger para ir al malón.
Sentía los pies como plomo:los hombres a un lado, las mujeres al otro; unos valientes surcaron la pista y lanzaron challas a la cabeza de las muchachas que les gustaban.
Clara fue la primera en ser escogida. Ana ya se encontraba sola, sentada.
Como una nube las challas le nublaron la vista y tuvo ante sí a Pedro.
Aquella tarde no le molestó más el tipo de las canciones.
Etiquetas: Cuentos
no tengo muchas ganas de leer too pero supongo q está re bueno ya q está escrito por ti .. jejej
estoy muy cansado hoy...
adios ando puro dando jugo...beso